Proyecto Porãve

 

¿En que consiste?

Se centra en el fortalecimiento de la lectoescritura en las escuelas públicas ofreciendo herramientas a los educadores para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje activo, centrado en el estudiante, que promueva las competencias afectivas, cognitivas, metacognitivas y actitudinales. De esta manera se fomenta la lectura, la escritura y el pensamiento crítico en el aula, con el objetivo de mejorar el nivel de comprensión y expresión oral y escrita del niño del nivel inicial, primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica.

 

Circulo de Lectores

Con el objetivo de fomentar hábitos de lectura en los docentes, se les presenta la posibilidad de leer libros de su interés. La propuesta consiste en lecturas recreativas y formativas a través de la creación de un pequeño «Círculo de Lectores» con el fin de valorar la importancia de leer y convertirse así en lectores modelos que fomenten un ambiente propicio para la lectura.

Ferias Pedagógicas

Los docentes de las escuelas que participan del Proyecto tienen la posibilidad de compartir ideas, organizar y preparar en las distintas instituciones una feria pedagógica donde presentan los trabajos y proyectos que los alumnos han desarrollado durante el año lectivo.

¿Como alcanzan los objetivos?

Se crean espacios de reflexión sobre la práctica docente para transformarla y mejorarla partiendo de las necesidades y expectativas de los mismos, con un abordaje gradual y continuo. Se aplican estrategias de intervención pedagógica que apoyan la tarea del docente y optimizan el aprendizaje del alumnado.

Se implementa en el ámbito educativo a través de:

  • La formación continua de los directores y docentes; por medio de encuentros de aprendizaje, de compartir experiencias y análisis de la acción en aula.
  • Acompañamiento en aula a los docentes.
  • Apoyo a la gestión del director.
  • Entrega de libros de textos y materiales educativos a los docentes y alumnos del Nivel Inicial, Primer y Segundo ciclo de la Educación Escolar Básica.

 

Proyecto Porãve

Es un Proyecto de intervención socioeducativa con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes en lectoescritura de los niños y la gestión institucional de los directores, atendiendo de manera prioritaria la formación, capacitación y acompañamiento del educador y equipos técnicos en todas sus dimensiones.

Saber Más

Formación Continua

Es un proyecto que brinda espacios de formación y capacitación a los docentes, directivos, equipos técnicos, padres y madres con el objetivo de generar experiencias significativas con una visión profundamente humana y un estilo que potencia la autoeducación del educador, contribuyendo a que las personas reconozcan y valoren su misión en el mundo.

Saber Más

Un libro, Una Esperanza

El proyecto Porave que mejora el nivel de comprensión y expresión oral y escrita del niño, niña del nivel inicial, primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica de las escuelas públicas.

Saber Más