Quiénes Somos

¿En que consiste?

Ofrecemos una alternativa pedagógica integral que apunta al SER del educador, brindando las herramientas concretas y el acompañamiento para su desarrollo personal y profesional, con el fin de ayudarles a ser agentes de cambio en el aula. De esta manera se fomenta en los educandos el aprendizaje activo, las competencias afectivas, cognitivas, metacognitivas y actitudinales, poniéndolos en el centro de su aprendizaje.

Misión

Mejorar la calidad de la educación, especialmente de los niños y adolescentes más desfavorecidos, desde el espíritu pedagógico de José Kentenich, promoviendo el desarrollo social con equidad, el respeto de su dignidad de personas creadas a imagen y semejanza de Dios y el crecimiento orgánico de las mismas.

Visión

Ser una institución de referencia en la ejecución de proyectos educativos de alto impacto que contribuyan a elevar el nivel y la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje de los educandos.

Nuestros valores

Confianza en Dios: ofrecemos nuestro esfuerzo y confiamos en que Dios nos ayuda.

Trabajo en alianza: nos asociamos para lograr mejores resultados.

Compromiso social: implementamos soluciones educativas en los grupos más vulnerables.

Excelencia: ofrecemos un trabajo efectivo, responsable y con vocación de servicio.

Transparencia: informamos sobre la gestión de recursos y el impacto de nuestras acciones.

Sostenibilidad: realizamos un trabajo que se puede autofinanciar y replicar en el tiempo.

¿A quienes va dirigido este plan?

Niños y adolescentes

Transformar la vida de más niños y adolescentes alcanzando mejores niveles en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Ofrecemos las herramientas para que los estudiantes construyan aprendizajes pertinentes a su contexto sociocultural y relevantes al desarrollo psicobiosocial.

Docentes y directores

Colaborar en la mejora de la educación a través de estos pilares: alto nivel de experiencia y calidad, capacitación, acompañamiento y materiales educativos para los educadores.

Creemos que la educación es un medio para despertar y transmitir vida, creando espacios para compartir las buenas prácticas y experiencias que contribuyan a mejorar la gestión de los centros educativos.

Equipo técnico y operativo

Formamos profesionales altamente calificados.

Consejo administrativo

Espacio donde las personas se comprometen e impulsan a la transformación social.

Ejes estratégicos

Niños y adolescentes

Implementación de propuestas educativas con énfasis en el proceso de enseñanza – aprendizaje, a través de la gestión del conocimiento, diseño y elaboración de materiales pedagógicos, acompañamiento en aula, etc.

Alianzas estrategicas

Gestionar y acordar acciones sinérgicas con otras organizaciones o instituciones.

Gestión basada en resultados

Fortalecimiento Institucional con énfasis en los equipos técnicos, operativos y administrativos.

Sinergia con la Editorial En Alianza

Trabajo articulado y de apoyo.

Proyecto Porãve

Es un Proyecto de intervención socioeducativa con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes en lectoescritura de los niños y la gestión institucional de los directores, atendiendo de manera prioritaria la formación, capacitación y acompañamiento del educador y equipos técnicos en todas sus dimensiones.

Saber Más

Formación Continua

Es un proyecto que brinda espacios de formación y capacitación a los docentes, directivos, equipos técnicos, padres y madres con el objetivo de generar experiencias significativas con una visión profundamente humana y un estilo que potencia la autoeducación del educador, contribuyendo a que las personas reconozcan y valoren su misión en el mundo.

Saber Más

Un libro, Una Esperanza

En respuesta al bajo nivel de lectura existente en el Paraguay, el Proyecto propone dos intervenciones: en primer lugar, el mejoramiento del acceso a los libros por medio de la donación a las bibliotecas públicas o centros educativos. En segundo lugar, a través de la conformación y capacitación  de un equipo de dinamización de la lectura que por medio de iniciativas promueva en la comunidad el desarrollo de hábitos de lectura.

Saber Más