Un Libro, Una Esperanza

 

¿En que consiste?

La lectura en una sociedad es un elemento esencial para su desarrollo. El Proyecto ofrece una propuesta de acción que pone énfasis en el trabajo con los agentes educativos y sociales como actores de cambio en la promoción de la lectura. Por medio de estas iniciativas el proyecto promueve e incentiva el hábito de la lectura, generando espacios para la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Donación a escuelas públicas

Recibimos cartas de docentes, comisiones de padres y directores de escuelas donde asisten niños y niñas de escasos recursos,  solicitando la donación de textos escolares.

Gracias al aporte de empresas nacionales y organizaciones solidarias, podemos emprender cada año esta tarea que aporta para mejorar la calidad educativa.

Donación a bibliotecas públicas

Con el objetivo de crear o fortalecer focos de lectura para facilitar el acceso de la población en general a los libros, con un fin formativo o recreativo. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto que contempla la creación o fortalecimiento de centros lectores en distintos departamentos del país. Se puede realizar gracias al apoyo de otras organizaciones que sueñan como nosotros con un país mejor.

Proyecto Porãve

Es un Proyecto de intervención socioeducativa con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes en lectoescritura de los niños y la gestión institucional de los directores, atendiendo de manera prioritaria la formación, capacitación y acompañamiento del educador y equipos técnicos en todas sus dimensiones.

Saber Más

Formación Continua

Es un proyecto que brinda espacios de formación y capacitación a los docentes, directivos, equipos técnicos, padres y madres con el objetivo de generar experiencias significativas con una visión profundamente humana y un estilo que potencia la autoeducación del educador, contribuyendo a que las personas reconozcan y valoren su misión en el mundo.

Saber Más

Un libro, Una Esperanza

En respuesta al bajo nivel de lectura existente en el Paraguay, el Proyecto propone dos intervenciones: en primer lugar, el mejoramiento del acceso a los libros por medio de la donación a las bibliotecas públicas o centros educativos. En segundo lugar, a través de la conformación y capacitación  de un equipo de dinamización de la lectura que por medio de iniciativas promueva en la comunidad el desarrollo de hábitos de lectura.

Saber Más